El INTI brindará una charla sobre metrología y calidad en la ciudad

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) organiza, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, la charla sobre Metrología y Calidad en las instalaciones de la Agencia, en Hudson 54 Bº 25 de Mayo Km. 4. La actividad se enmarca en la política del Sr. Intendente de relación con organismos nacionales.

En la disertación estarán presente el Dr. José Luis Esperón, vicepresidente de INTI Dr. Héctor Laiz, gerente de Metrología, el Dr. Joaquín Valdés, decano del Instituto de Calidad Industrial UNSAM-INTI, y el Ing. Daniel Maurano, director Centro INTI Petróleo.

La conferencia comenzará con la introducción de Esperón, quien hará un breve repaso de las actividades que el Instituto lleva adelante. Luego, el Dr. Laiz presentará las actividades desarrolladas por el organismo para fortalecer las infraestructuras nacionales de calibraciones, mediciones y ensayos. Finalmente, el Dr. Valdés hará referencia al posgrado en Calidad Industrial que el INTI lleva adelante a través de un acuerdo con la Universidad Nacional San Martín.

Por otro lado, el Ing. Maurano se encargará de exponer sobre el Centro INTI Petróleo. Ana Stefanowski, miembro del Instituto en la ciudad, mencionó que a través del Centro de Petróleo “la idea es atender las necesidades del sector metalmecánico. Vamos a tener un laboratorio de metrología y otros laboratorios para estudiar el tema de la corrosión que es una problemática que se da en la región y que lo han solicitado varias empresas”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4557801, ó al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .