• 09.06.2017
  • Comodoro Conocimiento continúan apostando a la formación profesional

    La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto a Pan American Energy ofreció durante la semana una variada agenda de capacitaciones abiertas para la comunidad. Durante  la semana se brindaron diversos cursos, algunos organizados desde el Programa Agroalimentos de Comodoro Conocimiento y otros  co-organizados junto al Programa PyMES de Pan American Energy.



    Dichos cursos son abiertos al público en general, sin arancel y requieren de una inscripción previa ya que los cupos son limitados. “El Programa de Formación y Capacitación Profesional es uno de los más importantes que tenemos en Comodoro Conocimiento, se trabaja arduamente junto a PAE para poder brindarle a los comodorenses educación de calidad. El hecho de contar con cupos limitados también aporta a que “esa calidad” a la que hago referencia no se pierda y podamos ofrecer un trato personalizado” declaró al respecto el Gerente de Comodoro Conocimiento, Francisco Ulloa.

     

    Durante la semana la agenda estuvo encabezada por el curso de “Usos y cuidados de elementos de protección personal” a cargo de Rodrigo Coria que tuvo como objetivo principal concientizar al personal sobre la importancia en la prevención de accidentes laborales, en lo que respecta al correcto uso y cuidado de los elementos de protección personal.

     

    Por otro lado, en la jornada del miércoles, Ambiente Global dictó el curso de “Buenas prácticas ambientales” destinado a todas aquellas personas, empresas e instituciones interesadas en aprender e incorporar buenas prácticas ambientales a los diferentes servicios que prestan las PyMES e industrias de la zona.

     

    Durante la misma jornada también comenzó el primer encuentro del 2º curso de “Cultivo de hongos ostra” coordinado por el Programa Agroalimentos de Comodoro Conocimiento y que contó con una importante participación de productores agrícolas y emprendedores locales.

     

    En el día de ayer la cita estuvo destinada al curso de “Relaciones laborales” a cargo de VS Talent , en el cual los participantes adquirieron conocimiento tales como: “Derechos y deberes del trabajador y el empresario”; “Representación sindical de los trabajadores”; “Contratación: tipología, características y extinción”; “Seguridad social: requisitos y obligaciones”; “Salud laboral: responsabilidades. Exámenes. Tipos de rutina” y “Accidentes de trabajo e incapacidad laboral”.

     

    La semana concluyó con el curso de “Gestión de residuos” dictado por Ambiente Global, en el cual los participantes adquirieron herramientas de gestión de RSU en base a la Ordenanza 11638/2014; pudieronconocer el origen y clasificación de los RSU y reconocimieron los marco legales en las diferentes escalas en las que se encuadran la temática de los residuos

     

    “Estamos muy orgullosos de invertir en educación y formación profesional. Es una satisfacción muy grande para este equipo poder trabajar mancomunadamente con las empresas, pymes y emprendedores de la zona para y por el desarrollo local” concluyó Ulloa.