Comodoro Conocimiento y PAE capacitaron en Relaciones Laborales

En la jornada de hoy en las instalaciones de Comodoro Conocimiento se dictó el módulo II del curso de “Relaciones Laborales” organizado junto al Programa PyMES de Pan American Energy.



Dicho curso fue dictado por las profesionales de VS Talent y fue destinado a gerentes, mandos medios, supervisores, personal del área de relaciones laborales, recursos humanos y toda persona interesada en la temática.

 

La forma de trabajo fue teórico práctico planteando ejemplos de los conceptos expuestos y se analizaron casos que trajeron los participantes, quienes durante las dos jornadas de trabajo ahondaron en temas tales como “Derechos y deberes del trabajador y el empresario”; “Representación sindical de los trabajadores”; “Contratación: tipología, características y extinción”; “Seguridad social: requisitos y obligaciones”; “Salud laboral: responsabilidades. Exámenes. Tipos de rutina” y “

Accidentes de trabajo e incapacidad laboral”. 

 

Alrededor de una treintena de personas de diferentes instituciones participaron de 16 horas de capacitación y recibieron un marco de información básica necesaria para el manejo de las relaciones laborales diarias, evitando el avance de conflictos y manejándose con conocimiento del marco legal vigente.