Se instaló en Comodoro el primer laboratorio de etilómetros de toda la Patagonia

Desde el pasado 23 de agosto en las instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento se encuentra en funcionamiento el primer y único “Laboratorio de etilómetros” de la Patagonia a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Petróleo. Se trata del tercero en el país, después del de Buenos Aires, y Rosario.



Dicho logro es resultado de la decisión política del intendente Linares de fortalecer el sector industrial de la región, y del trabajo mancomunado entre Comodoro Conocimiento, INTI y Pan American Energy.

Este laboratorio tiene como principal función la verificación de los equipos que empresas y organismos públicos utilizan para realizar los test de alcoholemia (alcoholímetros).

El laboratorio está compuesto por dos puestos de ensayo, con equipamiento que asegura una medición con incertidumbre mínima, de manera que brinda seguridad tanto para quien realiza la medición, como para aquellas personas sometidas al test.

Cabe destacar que el equipamiento del laboratorio fue donado por Pan American Energy a la Agencia Comodoro Conocimiento y este organismo se lo cede en comodato a INTI.

Previo a la puesta en funcionamiento del laboratorio, se llevó a cabo una charla informativa destinada a tenedores de etilómetros y representantes de las fuerzas de seguridad locales, en la cual se indagó sobre los aspectos legales y técnicos de los etilómetros, aplicaciones y cumplimiento de la Resolución Número 145/2012, como así también la adecuación legal de los mismos y formas de solicitar los ensayos para verificación.

Desde esta semana y de lunes a viernes de 8 a 16 horas, se encuentra abierto para recibir equipos del sector privado y público, principalmente de la Región Patagónica, ayudando de esta manera a agilizar los tiempos de las verificaciones, y descongestionando los demás centros en funcionamiento.