Comodoro Conocimiento convoca a presentación de proyectos para PAC Emprendedor

La Agencia Comodoro Conocimiento, a través de su Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores,  como incubadora de proyectos, brinda asistencia técnica para emprendedores que quieran presentar planes de negocios que puedan aplicar al PAC Emprendedor del Ministerio de Producción de la Nación. 



Dicho Programa está destinado a emprendedores o nuevas empresas que ya tengan un producto probado tanto comercial como técnicamente y cuenten con una antigüedad menor a 2 años del sector  industrial, agropecuario, servicios, construcción, comercio y minería.

La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta el 85% del total del plan de negocios y con un monto máximo de $400.000.

Cabe destacar que los proyectos a presentar debe cumplir con las siguiente características: productivos; innovadores; competitivos, dinámicos y escalables; que hayan superado la etapa de prototipo; capaces de internalizar etapas productivas; con estrategias comerciales novedosas y diversificadas y que cuenten con un quipo con capacidad y experiencia idónea.

La postulación para ser acreedor de un ANR  tiene 2 etapas: por un lado el emprendedor deberá acercarse a las oficinas de Comodoro Conocimiento (Hudson 54, KM 4) para completar el Formulario de Solicitud junto a los técnicos del área Apoyo a PyME y Emprendedores. Para ello, deberá traer completo sus datos personales, datos del proyecto (título, producto o servicio a desarrollar, detalle sobre fabricación o desarrollo servicio, detalle del equipo emprendedor, detalle del destino de los fondos que se van a solicitar), donde le darán las instrucciones para grabar un video de presentación (Video Pitch), que será subido a YouTube

Si la Secretaría de Emprendedores y PyME aprueba la postulación del emprendedor, el siguiente paso es completar el Plan de Negocio. Para ello, se les brindará una Guía de Referencia de PAC Emprendedor que deberá entregar para que sea cargada en el sistema. 

De esta manera, los emprendedores podrán invertir en maquinaria o equipamiento; materia prima (hasta un 20% del total del proyecto) ó asistencia técnica y asesoramiento (hasta un 35% del total del Proyecto).

Sobre el Programa de Apoyo a PyMEs y Emprendedores como incubadora

La Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, como institución especializada en apoyo al emprendedor, es responsable de:

• Brindar información, asesoramiento y orientación a los emprendedores, precalificando los planes de negocios para la presentación ante el programa.

• Brindar información sobre las características del programa, los criterios de elegibilidad de los planes de negocios, gastos elegibles y procedimientos administrativos en.

• Controlar las rendiciones y solicitudes de desembolso/anticipo, al igual que toda documentación complementaria requerida por el programa.

• Efectuar el seguimiento de los planes de negocios formulados, en todas las etapas del proceso.

• Realizar el acompañamiento y tutoría al emprendedor en todas las etapas de ejecución del plan de negocio.

• Asesorar en el Registro de la Propiedad Industrial.

 

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores de la Agencia Comodoro Conocimiento ubicada en Hudson 54, KM 4 – Parque Tecnológico, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, o enviar las consultas a herramientaspymes@conocimiento.gob.ar.