Comodoro Conocimiento puso en marcha una nueva instancia de la Escuela de Gobierno

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ponen en marcha una nueva fase del Plan de Fortalecimiento Institucional a través de la Escuela de Gobierno, diseñado únicamente para el personal de dicho ente municipal con el objetivo de mejorar las relaciones laborales, el desempeño en el trabajo y la atención al público. 



Se trata del curso “Elaboración del plan de desarrollo estratégico desde las herramientas del coaching”, en este caso destinados al personal del Área de Salud del ente municipal, que tuvo inicio hoy a las 13 horas y culminará el próximo 1º de noviembre.

Dicha capacitación tiene como principal objetivo consolidar el equipo de trabajo para el diseño y ejecución del plan estratégico dentro de la cultura organizacional de esta área de la Municipalidad. Asimismo, propone que los asistentes  adquieran  competencias de trabajo en equipo, liderándolo para que accione  enfocado hacia la capacidad de participar activamente en la consecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo y la organización.

 

Por otro lado, se buscará  aportar los conocimientos necesarios para el diseño, elaboración y ejecución del plan estratégico acompañando a los participantes en el proceso de elaboración y el planteamiento de acciones individuales y de equipo para sostenerlo en el tiempo;  declarando sus propósitos de cambio  apuntando a su mejor versión para lograrlo.

 

La responsable del curso es Eleonora Mantilla de Integralmas y la actividad se realizarán en la Sala Oval de Comodoro Conocimiento.

 

Cabe destacar, que la Escuela de Gobierno de Comodoro Conocimiento ya ha formado a cientos de empleados municipales durante el 2016 a través de los cursos de “Tablero de gestión”, “Liderazgo y coaching” y “Redacción administrativa”, este último extendido hasta el día la fecha.