Comodoro Conocimiento te invita a participar del Fondo Semilla 2017

Si tenés una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000. Comodoro Conocimiento como INCUBADORA a través de su Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, te asesora y acompaña en la presentación del proyecto.



Fondo Semilla es una herramienta del Ministerio de Producción de la Nación que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor, brindando asistencia técnica y financiera de hasta $250.000 a aquellos participantes que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente.

 

Para aplicar a este programa, el emprendedor o empresa jóven deberá acercarse a la Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores de Comodoro Conocimiento, las cuales operan como facilitadores de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio ante el Ministerio de Producción.

 

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

 

Proyectos y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

 

¿Quiénes pueden participar?


Ciudadanos que busquen iniciar un emprendimiento nuevo o fortalecer un proyecto con una antigüedad menor a 1 año, que ofrezcan soluciones innovadoras para la región. Asimismo, los pueden hacer emprendimientos con impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género cuya antigüedad sea menor a 4 años.

 

¿En qué podés invertir el préstamo?

 

·   Bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario

·   Mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo

·   Activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas

·   Capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales

 

Requisitos

·   Ser argentino o extranjero con residencia permanente

·   Ser mayor de 18 años

·   Tener una idea de proyecto ó

·   Tener un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura ó

·   Tener un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género que no supere los 4 años de antigüedad

respecto de su primera factura

 

Para mayor información comunicarse por mail a herramientaspymes@conocimiento.gob.ar, a los teléfonos 0297 4558315 Int. 107/108 o personalmente en Hudson 54, Km 4, Parque Tecnológico de lunes a viernes de 9:00 a 18:00