Quedó oficialmente inaugurado el primer laboratorio de etilómetros de la Patagonia

En la jornada de hoy se realizó la inauguración oficial del Laboratorio de Etilómetros de INTI Petróleo  en las instalaciones de Comodoro Conocimiento. Del mismo participaron su Presidente Alberto Hroncich; el Gerente de Asistencia Regional de INTI, Mariano Ortega; la Directora Adjunta del Centro INTI Petróleo, Gabriela Conterno; y por Pan American Energy, empresa que aportó para la concreción de dicho laboratorio, el referente de Relaciones Institucionales Horacio García. 



Como ya mencionamos, dicho logro es resultado del trabajo en equipo de diversas organizaciones y de la decisión política del intendente Linares de fortalecer el sector industrial de la región.

“Estamos profundamente orgullosos de poder inaugurar oficialmente este laboratorio, el tercero en el país, y que es un claro ejemplo del apoyo al desarrollo de la industria local. Con este laboratorio las empresas no sólo reducirán sus gastos en fletes, sino que también optimizará los tiempos de recepción”, declaró Alberto Hroncich.

Este laboratorio tiene como principal función la verificación de los equipos que empresas y organismos públicos utilizan para realizar los test de alcoholemia (alcoholímetros) y está compuesto por dos puestos de ensayo, con equipamiento que asegura una medición con incertidumbre mínima, de manera que brinda seguridad tanto para quien realiza la medición, como para aquellas personas sometidas al test.

Cabe destacar que el equipamiento del laboratorio fue donado por Pan American Energy a la Agencia Comodoro Conocimiento y este organismo se lo cede en comodato a INTI.

Previo a la puesta en funcionamiento del laboratorio, en agosto,  se llevó a cabo una charla informativa destinada a tenedores de etilómetros y representantes de las fuerzas de seguridad locales, en la cual se indagó sobre los aspectos legales y técnicos de los etilómetros, aplicaciones y cumplimiento de la Resolución Número 145/2012, como así también la adecuación legal de los mismos y formas de solicitar los ensayos para verificación.

El laboratorio ya se encuentra en funcionamiento y de lunes a viernes de 8 a 16 horas, se encuentra abierto para recibir equipos del sector privado y público, principalmente de la Región Patagónica, ayudando de esta manera a agilizar los tiempos de las verificaciones, y descongestionando los demás centros en funcionamiento.