Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores

Tiene cuatro áreas de trabajo:

  • Fortalecer el Sector Empresarial: Acercando las herramientas vigentes a nivel nacional, provincial y local.
  • Fomentar el Emprendedorismo: Actualmente, se está realizando el segundo año de una formación sobre técnicas y Herramientas para fortalecer el espíritu emprendedor.
  • Brindar herramientas técnicas y financieras
  • Ayudar a desarrollar empresas de base de tecnológica e innovación: Fomentando la protección de la Propiedad Industrial a través del asesoramiento en marcas y patentes y brindando las líneas de financiamiento existentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

Oficina GenIA:

Funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria de la Nación. Impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos. 

 

Unidad de Vinculación Tecnológica:

Las UVT son entidades que vinculan las instituciones de ciencia y tecnología con el sector privado y asisten a proyectos a través de líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

Parque Tecnológico:

Este proyecto se encuentra en desarrollo y está destinado a la instalación de empresas tecnológicas y actividades en un espacio de 2,4 hectáreas, cerca de la Universidad local, para el soporte de usos científicos y técnicos, servicios industriales innovadores y educación superior.

 

Incubadora de empresas de base tecnológica:

Tiene como misión consolidar proyectos de empresas de innovación y tecnológicas. Los servicios que se ofrecerán serán: asistencia y asesoramiento a emprendedores en el desarrollo de innovación, capacitación y acompañamiento para la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de productos o servicios.

 

Oficina de Marcas y Patentes:

Brinda asesoramiento a los innovadores, brindándoles el soporte técnico y legal necesario para la protección de la propiedad intelectual y así obtener la patente de invención nacional, registro de marcas y modelos de utilidad en el Instituto Nacional de Propiedad IndustriaI (INPI).