Imprimir

Se lanza en Comodoro el Programa "Ingenias"

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a Fundación YPF, la empresa YPF y la ONG Chicas en Tecnología te invitan a participar del Programa INGENIAS que tiene como objetivo, contribuir con la participación ciudadana de las adolescentes y reducir la brecha de género en el campo de la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas. 

La actividad se realizará en Comodoro Rivadavia bajo la modalidad virtual y las interesadas se podrán inscribir hasta el 2 de agosto.

El programa es libre y gratuito, está dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años y consiste en una actividad de tres meses, en la que luego de identificar un problema dentro de sus comunidades, aprenden a diseñar y desarrollar una aplicación para celulares.

De esta manera, se les puede mostrar que la tecnología puede ser su aliada y que pueden ser creadoras de soluciones tecnológicas, además de adquirir competencias y actitudes como el trabajo en equipo, la iniciativa y la toma de decisiones. 

A lo largo de 10 encuentros, lo primero que realizan las participantes es detectar una problemática de su localidad y luego se las capacita en herramientas básicas de programación para que diseñen la aplicación que resuelva dicho problema. Durante todo el trayecto, son acompañadas por un/a referente local, con conocimientos pedagógicos que además es capacitado y provisto de material didáctico.

Quienes estén interesados podrán inscribirse ingresando en: lab.fundacionypf.org

Para consultas, podés escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.