Imprimir

Convocan a jóvenes a formar parte del Centro Pescar PAE de Comodoro

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del programa de formación socio-laboral “Centro Pescar PAE” para jóvenes de entre 18 y 30 años que, por segundo año consecutivo, se lleva adelante en nuestra ciudad. La propuesta es desarrollada por la Agencia Comodoro Conocimiento en conjunto al Programa Pymes PAE, la Fundación Pescar y la colaboración de empresas e instituciones locales.

Desarrollar habilidades y competencias que permitan a las personas desenvolverse en diferentes ámbitos laborales es clave en la actualidad. Por ello Pan American Energy, a través del Programa Pymes PAE convoca a jóvenes de entre 18 y 30 años que actualmente no tengan un trabajo formal y que hayan finalizado el secundario o se encuentren en el último año de cualquier programa de terminalidad educativa a inscribirse en el segundo Centro Pescar-PAE. La capacitación inicia en agosto y se cursará en el salón de la parroquia del barrio San Cayetano.

El objetivo del Centro PESCAR es ofrecer un espacio educativo para favorecer la plena inclusión socio laboral de los participantes. En esta edición 2019 el programa estará focalizado principalmente en desarrollar habilidades y competencias para la Atención al Cliente y Ventas, así como en la formación de competencias blandas para el trabajo. Al finalizar el ciclo 2019, los participantes habrán transitado un programa de 96 horas de capacitación a lo largo de 4 (cuatro) meses de cursada, la cual se dará de lunes a jueves de 14:30 a 17:30 hs.

En cuanto a la currícula de Atención al Cliente, los participantes verán temas relacionados con nuevos contextos, Clientes C; Diversidad Generacional; Experiencia cliente; Calidad de atención al cliente; Rol del asesor; Competencias conversacionales; Conversaciones difíciles; Técnicas de ventas; Negociación efectiva; Tu marca personal; Gestión efectiva del tiempo; Oratoria y Redes sociales.

Respecto a la formación en habilidades blandas, se abordarán temas como: Autoconocimiento; Proyecto de vida realista; Autoconfianza; Trabajo en equipo; La comunicación: oral, escrita y no verbal; Planificación del tiempo; elaboración de CV y carta de presentación; y búsqueda laboral. También se prevé la realización de simulacros y ejercicios prácticos de manera individual y grupal. Además, los participantes recibirán capacitación en el uso de las tecnologías, actividad que se desarrollará en la Agencia Comodoro Conocimiento, 1 vez por semana.
Inscripciones

Aquellas personas de 18 a 30 años que no tengan un empleo formal y que cuenten con secundario completo o estén cursando el último año de algún programa de terminalidad educativa y que quieran preinscribirse al Centro Pescar-PAE 2019 podrán hacerlo del lunes 22 al viernes 26 de julio de la siguiente manera: personalmente en la secretaría de la Parroquia San Cayetano de 14 a 17hs; llamando a la Agencia Comodoro Conocimiento al (0297) 455-8315 de 10 a 16hs; y vía mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando nombre, apellido, mail, edad y DNI. Los inscriptos serán convocados a participar del proceso de selección durante la semana del 29 de julio, instancia en la cual serán elegidos los 25 participantes del Centro.

Cabe recordar que como parte de las actividades que lleva adelante la Fundación Pescar, la institución realiza, durante 2 años, el seguimiento de los egresados en relación a la conclusión de sus estudios y la empleabilidad, acercando a los jóvenes búsquedas laborales de empresas y acompañándolos en el proceso de postulación y selección.

Acerca de Pescar
La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promovemos y ejecutamos diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. Nuestros principales programas son los “Centros Pescar”. Trabajamos con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.