Nuestros programas

El Ente Autárquico Agencia Comodoro Conocimiento es un nuevo instrumento de planificación y gestión para concretar las actuaciones públicas y privadas, como así el de establecer un ámbito coherente de compromiso y cooperación de distintos actores de la sociedad involucrados.

La estrategia y objetivos de este Ente se fundan en la convicción de la necesidad de implementar a nivel local una nueva generación de políticas públicas que posibiliten el desarrollo de una mejor calidad de vida integral de los habitantes de la ciudad y que permita utilizar localmente esos avances para incrementar la equidad y la competitividad del territorio: planificando, ejecutando y evaluando programas y proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que favorezcan el desarrollo sustentable de la región.

Sus funciones son:

  • Contribuir a crear un sistema de gestión municipal y territorial del conocimiento y la innovación articulando y colaborando con las organizaciones del conocimiento radicadas en la ciudad.
  • Crear y participar en incubadoras de empresas innovadoras y de base tecnológicas, parques tecnológicos, centro e institutos de investigación y desarrollo, laboratorios, oficinas con temáticas específicas y otras formas institucionales.
  • Establecer relaciones con los organismos provinciales, nacionales e internacionales de cooperación en el campo científico, tecnológico, educativo y de innovación productiva.
  • Elaborar, proponer e implementar estrategias, programas, proyectos y acciones en el campo del diseño, las invenciones, las patentes, la creación y la innovación de tecnologías duras y blandas.
  • Elaborar, proponer e implementar estrategias, programas, proyectos y acciones en el campo de la formación, la capacitación, la investigación y la innovación en colaboración con empresas, universidades, organismos científicos, organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo.
  • Elaborar, proponer e implementar estrategias, programas, proyectos y acciones en el campo del acceso y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, tendiendo a su democratización.
  • Establecer relaciones con otras áreas de desarrollo afín o similar nacionales y extranjeros.

Para ello, elabora, desarrolla e implementa diversos programas vinculados con cuatro ejes estratégicos centrales: Industria y Producción, Recursos Renovables, Capacitación y Argentina Conectada.

 

Actualmente, se están llevando adelante seis programas principales: